Burzum
NEWSBIOGRAPHYDISCOGRAPHYPHOTOSLIBRARYDOWNLOADSCONTACTS

LIBRARY

El oriente de Sol, el occidente de Luna

Muchos de ustedes saben que soy un músico de oficio. Hago otras cosas también, ninguna son muy rentables o buenas para mi reputación entre aquellos que gobiernan nuestro mundo, pero la música es la que trae comida a mi mesa. Me siento muy privilegiado por eso y deseo agradecer a todos quienes me ayudan a continuar con esa privilegiada existencia. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su honesto apoyo.

Como de algunos de ustedes pudieron enterarse, he publicado un álbum cada año desde 2009, cuando fui obligado a salir de Noruega, debido a codiciosos abogados que representaban lo que "erase una vez Estado noruego", quienes afirmaban que adeudaba a sus clientes la suma de diez millones de NOK (≈algunos millones de EUROs), después de que afortunadas circunstancias permitieran a varios templos satánicos ser incendiados en todo Noruega en los pasados 90s. Incluso pude conseguir regresar a hurtadillas a Noruega, hasta cierto punto indetectable, y grabar tres álbumes, "Belus", "Fallen" y "Umskiptar", la música de estos fue, de hecho, fabriqué en France [hecha en Francia], o en el caso de "Belus", una parte hecha en Francia (en Bretaña), donde he vivido la mayoría del tiempo desde entonces.

Para ser un músico, debo mantener haciendo música, y recientemente sorprendí a mi administrador con la cuestión referente a la publicación de un nuevo álbum. Él ignoraba por entonces que había hecho un nuevo álbum. Desafortunadamente no he hablado a nadie más, así que mi sello y los distribuidores fueron sorprendidos también, y como resultado, ellos requieren alrededor de tres meses para publicar el próximo álbum de Burzum. Y creo que lo hacen un poco de mala gana, porque aparentemente no es una buena idea de negocio publicar un álbum cada año. Ah, bien; pienso que saldrá bien, será alrededor de este verano que publicaré un nuevo álbum de Burzum, con el título "Sôl austan, Mâni vestan" (la traducción se encuentra en el título de este post).

"Sôl austan, Mâni vestan" presentará ≈58 minutos de música electrónica instrumental, que puede ser mejor descrita como relajante, ritmo lento, contemplativa y muy original. Usted anteriormente no ha escuchado algo semejante, aunque podemos compararlo a otra música electrónica, semejante a Tangerine Dream y creo que, también a la vieja música electrónica de Burzum.

Mucha de la música escalda de este álbum es empleada como banda sonora para el filme "ForeBear" que mi esposa ya ha finiquitado. En este film habrá unas pocas pistas que no serán encontradas en el próximo álbum, y que en lugar de eso, haré asequibles como pistas de descarga gratuita, o posiblemente como videos de YouTube o algo similar. No son del mismo estilo que el resto de las pistas en "Sôl austan, Mâni vestan", incluso una es una pista de guitarra y bajo "bastante acústica", así que no están incluidas, y no veo que no haya ninguna razón para dar alguna música gratuita también. Probablemente seré capaz de alimentar a mi familia, con todo, creo que incluso tengo dinero para mantequilla y sal también.

"Sôl austan, Mâni vestan" es, similar a los otros tres denominados álbumes de la prisión, un álbum concepto. Aún no he sido capaz de dejar atrás el concepto de religiosidad-espiritual pagana de descenso a la obscuridad y el seguimiento al ascenso de regreso de la luz; la iniciación pagana, la elevación del hombre a lo divino, a la ilustración de la mente, la nutrición de la luz de los elfos en el hombre. Ni soy capaz de dejar atrás el viejo lenguaje noruego (es decir, escandinavo), aunque, desde que el álbum sea instrumental, lo uso únicamente para los títulos de las pista en este momento.

La lista de las pistas para "Sôl austan, Mâni vestan" es la siguiente;
  1. Sôl austan ("El oriente de Sol")
  2. Rûnar munt þû finna ("Encontrarás los secretos")
  3. Sôlarrâs ("El viaje de Sol")
  4. Haugaeldr ("El entierro de un montículo de fuego")
  5. Feðrahellir ("La cueva de los antepasados")
  6. Sôlarguði ("Divinidad solar")
  7. Ganga at sôlu ("Deasil")
  8. Hîð ("La guarida del oso")
  9. Heljarmyrkr ("La obscuridad de la muerte")
  10. Mâni vestan ("El occidente de Luna")
  11. Sôlbjörg ("Crepúsculo")


Al ser un álbum instrumental, y también un álbum puramente electrónico, "Sôl austan, Mâni vestan" es naturalmente muy diferente de, por ejemplo, "Umskiptar", my último álbum de metal. Una vez más he dejado atrás el género metal y he elegido un camino diferente, pero no por otra razón que la de seguir mi espíritu pagano, voluntariamente a donde me lleve. Este tiempo es favorable para llevarme a El oriente de Sol, el occidente de Luna.

Varg Vikernes
Tellus, 11.02.2013
Traducción: Carlos Andrés Mosquera Ruiz






Burzum Merchandise

© 1991-2024 Property of Burzum and Varg Vikernes | Hosted at Majordomo | Privacy policy